miércoles, 20 de febrero de 2013

Esperanto: idioma para la comunicación internacional igualitaria

El Esperanto es

Una lengua diseñada para facilitar la comunicación entres personas de diferentes países y culturas.  Su proyecto fue publicado en 1887 por el Dr. Luís Zamenhof bajo el seudónimo de "Dr. Esperanto", que significa "el que tiene esperanza", por esto se le dio este nombre a este idioma.  Desde esa época hasta el presente se ha desarrollado una gran grama de vocabulario y expresiones que permite a todo esperantohablante expresar cualquier idea en cualquier área que nos desarrollemos.

El Esperanto le permite:

Conocer gente nueva, gracias a las redes sociales y a las organizaciones nacionales, locales y regionales podemos contactar y conocer a personas de cualquier parte del mundo, esto nos permite acercarnos a otras culturas de forma directa, sin intermediarios.

Viajar: El Esperanto puede ser utilizado para conocer el mundo. Existe una organización especializada (Pasporta Servo) en dar alojamiento gratuito en más de 80 países a quienes hablan Esperanto. Nos permite además asistir a congresos de toda índole.

Literatura: Los grandes clásicos de la literatura mundial están traducidos a este idioma, existe una gran variedad de obras originales publicadas, revistas y periódicos de diferentes corrientes y áreas son publicados en cada año. En Venezuela se ha publicado grandes obras como "Doña Bárbara" de Rómulo Gallegos, "Silva a la zona Tórrida" Andrés Bello y "Pequeña Selección de Obras del Libertador". De la misma manera otras asociaciones de otros países publican traducciones de sus mejores exponentes. La Asociación Mundial de Esperanto dispone un gran catálogo de libros disponibles para la compra por vía web.

Música: En esperanto existe una variedad de géneros representados, desde la música folklórica europea, cubana, mexicana, rock, pop, hip hop, reggae, tecno, samba, etc. La compañía más grande por internet para la venta de dichos materiales es Vinilkosmo.
El Esperanto es muy buen segundo idioma: Muchos adultos quieren aprender otro idioma pero no tienen el tiempo o la energía para hacerlo con una lengua complicada como lo son las lenguas nacionales. Y por su regularidad y flexibilidad hace que sea una excelente base para aprender otros idiomas (valor propedéutico).

Movimiento esperantista estructurado

La organización tiene la siguiente estructura:
 
a)      Grupos locales y asociaciones regionales. Se encargan de la organización de cursos y ofrecen programas culturales.
 
b)      Asociaciones nacionales. Representan a sus miembros ante las instancias correspondientes, difunden el esperanto a nivel general y organizan congresos.
 
c)      Asociaciones Internacionales. De ellas, la más importante es sin duda la Asociación Universal de Esperanto (AUE), que representa a sus miembros ante instancias internacionales como la ONU, la UNESCO y el Consejo de Europa. Dispone de una red mundial de delegados que está a disposición de sus miembros para asuntos prácticos. La AUE organiza anualmente un congreso mundial.
 
d)     Asociaciones juveniles. Con entidad propia o como secciones de asociaciones nacionales.
 
e)      Organizan festivales, encuentros, acampadas y otras actividades culturales. Suelen estar asociadas a la Organización Mundial Esperantista Juvenil.
 
f)       Asociaciones especializadas de todas clases (ajedrez, enseñanza, vegetarianismo, homosexualidad...). Parte de las cuales están ligadas a la AUE. Algunas de ellas disponen de secciones nacionales.
 
 
 
¿Qué hacen las distintas organizaciones? Casi todas editan su propio, a veces modesto, órgano para facilitar la información y la colaboración entre sus miembros.
 
La mayor parte de las asociaciones organiza regularmente encuentros (que reciben el nombre de congresos cuando el ámbito es suficientemente amplio) y muchas celebran sus reuniones anuales en el marco del congreso anual que la AEU organiza por invitación de una asociación nacional.
 
¿Cuánta gente lo habla?
 
Según la definición de esperantista aceptada en el 1er Congreso Universal de Esperanto (1905) es: cualquier persona que hable o difunda dicha lengua, sin importar los fines para los cuales lo haga, además ningún esperantista está obligado a participar en cualquier organización. Por tanto al estar diseminados los esperantistas por todo el mundo y sin nada que los sujete a organizaciones es casi imposible saber con precisión sobre la cantidad de hablantes. Sin embargo por la cantidad de esperantistas en Congresos Universales, libros y revistas publicados en un año y entrevistas hechas por el profesor Sidney S. Cubert de la Universidad de Washington, Seattle, EE.UU, determinó dicho estudio que es similar  la cantidad de esperantohablantes al lituano o al hebreo arrojando, así,  un número aproximado a los 2.000.000.
 
 
¿Tiene los esperantistas alguna ideología definida?
 
No, como ya mencionamos, la definición de esperantista es todo aquel que hable o difunda dicho idioma, en tal sentido ninguna particularidad política, religiosa o étnica puede apropiarse del Esperanto. Sin embargo, muchas personas terminan desarrollando un interés particular en conocer, respetar y valoras otros pueblos, además de generar gustos por áreas relacionadas a la protección del medio ambiente y el respeto por los derechos humanos desde un punto de vista más amplio y raras veces politizado.
 
El Esperanto está compuesto por un vocabulario mayoritariamente europeo, raíces internacionales como "radio" están muy presentes. Su estructura es más parecida a los idiomas asiáticos. Por su flexibilidad y lógica que sea infinitamente más fácil que aprender inglés o cualquier otro idioma de amplia difusión.
 
¿Dónde puedo aprender, tomar clases de Esperanto y comprar libros en Esperanto?
 
En Internet hay una infinidad de recursos para esto, por ejemplo en: esperanto.jubilea.ca o www.kurso.com.br. En Venezuela puedes dirigirte a:
 
Asociación Venezolana de Esperanto, por favor contactarnos a través de: 0212.662.92.24 / 0416.922.49.75 / 0416.8016842. www.esperanto-venezuela.org / venesperanto@cantv.net / venesperanto@gmail.com.

domingo, 17 de febrero de 2013

Per le tue scappatelle extraconiugali!


Se non visualizzi correttamente il contenuto della mail, clicca qui
Cerchi un'avventura EXTRAconiugale? Cerchi un'avventura EXTRAconiugale?
Cerchi un'avventura EXTRAconiugale? Cerchi un'avventura EXTRAconiugale?
Cerchi un'avventura EXTRAconiugale? Cerchi un'avventura EXTRAconiugale?
Cerchi un'avventura EXTRAconiugale? Cerchi un'avventura EXTRAconiugale?

Se non vuoi più ricevere la nostra newsletters, clicca qui


sábado, 16 de febrero de 2013

Raggiungi il giardino segreto più sexy del web

Se non visualizzi correttamente il contenuto della mail, clicca qui

367483.png


tm_179_it_it.jpg
tm_180_it_it.jpg

GRATUITO PER LE DONNE

tm_168_it_it.jpg
tm_182_it_it.jpg

Voglia di adrenalina nella tua vita sessuale
in tutta discrezione?


Osa fare incontri sexy e senza tabù! Realizza i tuoi fantasmi
sul nostro sito per adulti, 100% consenzienti!


Migliaia di amanti hanno fiducia in noi!


ISCRIZIONE GRATUITA




Migliaia di utenti sono in linea!


Discrezione garantita per avventure sessuali mozzafiato


100% utenti reali...
Le stesse voglie...
Le stesse aspettative!



tm_170_it_it.jpg
tm_171_it_it.jpg
tm_172_it_it.jpg

Estelle, Servizio clienti
Raggiungi il giardino segreto più sexy del web!

Se non vuoi ricevere la nostra newsletter, clicca qui per disiscriverti